Tengo fobia a... - Sara Otero
Sara Otero, psicólogos en Oleiros y A Coruña.
psicólogos, coruña, oleiros, galicia, psicología
51084
post-template-default,single,single-post,postid-51084,single-format-standard,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Tengo fobia a…

Tengo fobia a…

Una fobia es un miedo extremo e irracional.

  • Extremo, porque es un miedo que molesta mucho, que duele, que paraliza y que nos hace sufrir.
  • Irracional, porque el objeto o situación temida es poco o nada peligroso.

Pensemos, por ejemplo, en el miedo a utilizar un ascensor. Es un miedo que produce tensión, malestar, que nos lleva a evitar esas situaciones (incluso aunque tengamos que subir  un décimo piso)… y los ascensores, en realidad, son poco peligrosos. Muchas personas con esta fobia, ni siquiera tienen miedo a que haya un grave accidente o un gran fallo en el aparato; si no que temen quedarse encerrados; que un incidente les haga quedarse ahí dentro unos minutos, o alguna hora. ¿¿Qué es lo peor que puede pasarnos ahí dentro??

En terapia, lo fundamental no es descubrir el origen de esa fobia (cuándo, cómo y por qué se desarrolló) si no descubrir las causas de que se mantenga y, por supuesto, saber cómo eliminarla (existen muchas formas de lograrlo).

Cuando alguien sufre una fobia, y ésta le influye negativamente o le impide vivir como desearía, lo ideal es buscar ayuda y ponerse manos a la obra para superarla!!

Quizá en tu caso son las arañas, los perros, las aglomeraciones, los baños de establecimientos públicos o las alturas. Sea cual sea, si quieres y necesitas cambiar ese miedo, no dudes en consultarme.

 

Tags:
Sara Otero
info@saraotero.es

Psicóloga en A Coruña.

No Comments

Post a Comment