La labor de educar - Sara Otero
Sara Otero, psicólogos en Oleiros y A Coruña.
psicólogos, coruña, oleiros, galicia, psicología
50989
post-template-default,single,single-post,postid-50989,single-format-standard,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La labor de educar

La labor de educar

Tras este parón de Semana Santa, toca volver al trabajo. En esta ocasión, quiero hablar a esos padres, madres y otros educadores. He preparado un breve taller para poner en común varias inquietudes habituales de los padres.
Son muchos los temas que se podrían comentar. En este caso, en las dos horas que tendremos, trataremos de debatir y aprender sobre los siguientes aspectos de la educación:
 Nuestra propia autoestima. Parece innegable que debemos tener seguridad en nosotros mismos para poder educar niños fuertes y seguros. Sin embargo, la propia labor de crianza suele provocarnos muchas dudas… ¿lo estaré haciendo bien? ¿debería castigarlo más/menos?…
 Educar en inteligencia emocional. Expresar, hablar, compartir y ayudar a nuestros niños, sirviendo de ejemplo, a gestionar sus emociones.
 Saber actuar ante las rabietas. Saber lo que son, por qué se dan y cómo debemos afrontarlas. Sólo teniendo la “teoría”, podremos llevarla a la “práctica”.
 En niños un poco mayores, las rabietas pasan a ser conductas inadecuadas. Aquellos comportamientos que queremos eliminar y gestionar, para que no se conviertan en constante conflicto. Aprenderemos estrategias para ello.
 Todo esto abrirá temas habituales y propios de la educación de los hijos. Y comentaremos todo esto con ejemplos de casos, muchos de ellos reales. Y , por supuesto, con todos los ejemplos que los asistentes traigan de casa.

Si estás interesado en asistir, o tienes alguna duda, puedes contactar conmigo directamente. O bien en el centro Eleeméntal.

Sara Otero
info@saraotero.es

Psicóloga en A Coruña.

No Comments

Post a Comment