Como trabajo - Sara Otero
Sara Otero, psicólogos en A Coruña.
psicólogos, coruña, galicia, psicologia
50671
page-template-default,page,page-id-50671,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Como trabajo

"Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma".

Desde la Terapia Familiar Sistémica, vemos al ser humano como un ser relacional que forma parte de diferentes sistemas (pareja, familia, amigos, compañeros, etc.).

Las personas estamos en continua interacción con estos otros sistemas; cada uno influye y es a la vez influido por los demás.

En consecuencia, tratamos de ayudar a resolver conflictos personales, relacionales y sociales teniendo en cuenta siempre el contexto que rodea a cada persona.

Quién/es acuden a terapia

 

Desde la Terapia Familiar se entiende que la familia y otras personas que rodean a cada uno son importantes e influyen, pero esto no significa que todos participen directamente en las sesiones.

En determinados casos, puede parecer oportuno convocar a alguna sesión a otras personas, pero siempre y cuando tú lo consideres conveniente.

Además, en algunos casos también puede ser importante el contacto con centros educativos u otros profesionales; siempre con tu autorización y cuando sea posible.

Número de sesiones

 

El número de sesiones y la duración de la terapia dependerá de muchos factores.

Normalmente, el intervalo entre sesiones al principio es quincenal, para después ir espaciándolas cada vez más en el tiempo. Pero esto no tiene que ser siempre así.

La máxima de la terapia es la de adecuarse a cada caso y a cada persona.

La terapia será flexible y personalizada.

 

Confidencialidad

 

La confidencialidad es algo inherente a este trabajo. Los psicólogos estamos obligados por Ley y por nuestro Código Deontológico a mantener el secreto profesional. Ofrezco una garantía total de confidencialidad y seguridad en el manejo de la información que se trate en terapia.

Brevedad

 

Trabajo con un modelo de terapia breve, centrado fundamentalmente en el presente y el futuro. Por esto, la meta es resolver aquello que te preocupa en el menor tiempo posible.

El número de sesiones serán las mínimas posibles, pero tantas como sean necesarias.

TARIFAS

 

Las tarifas son:

  • 30€ primera sesión
  • 40€ siguientes

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora.